Curso para veterinarios: Ecocardiografía en pequeños animales

El IDI- Instituto de Diagnóstico por Imagen, organiza el curso Ecocardiografía en Pequeños Animales, dirigido a profesionales de la veterinaria. Este curso está compuesto por 3 módulos independientes. El primer módulo dará comienzo el próximo 29 de noviembre de 2019 y consta de dos jornadas formativas (29 y 30 de noviembre de 2019).

Con primer módulo del curso de Ecocardiografía en Pequeños Animales del IDI – Instituto de Diagnóstico por Imagen, el profesional podrá adquirir competencias en el uso de esta prueba en el ámbito veterinario, tanto en modo bidimensional como en modo M. Del mismo modo, conocerá las mejores técnicas de posicionamiento del paciente, principales cortes, funciones, medidas e índices cardiacos.

Con el objetivo de complementar la formación teórica, los asistentes también conocerán los fundamientos físicos del Doppler, protocolos ecocardiográficos, hemodinámicas y técnicas de elaboración de informes.

Del mismo modo, se abordarán patologías concretas como la enfermedad mitral degenerativa crónica y la cardiomiopatía dilatada.
Los asistentes realizarán prácticas con pacientes caninos.

El primer módulo del curso Ecocardiografía en Pequeños Animales del IDI – Instituto de Diagnóstico por Imagen está impartido por César Bezos Martínez, licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, con Certificado Cardiología ESVPS (GPCertCardio), acreditado AVEPA Cardiología, y AVEPA Diagnóstico por Imagen, y  miembro de AMVAC. Cuenta con más de 20 años de práctica clínica en diagnóstico por  imagen

Toda la información del primer módulo, disponible en este enlace