ÁREAS DE ACTUACIÓN

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

ACCIÓN SOCIAL

FORMACIÓN

A través de los programas formativos que activamente promovemos, el profesional médico y sanitario puede conocer mejor y aprender los últimos avances en diagnósticos de precisión. El objetivo es contribuir a la mejora de las competencias de especialistas, futuros profesionales, pacientes y de la sociedad en general siempre con la voluntad de mejorar bienestar al paciente que es el gran beneficiado de nuestra actividad.
Realizamos formación a medida, cuya principal característica es la personalización. Se trata de una formación reglada, flexible y eficaz adaptada de manera individual a cada caso y siempre avaladas por las Universidades y los centros docentes más prestigiosos a escala internacional con los que tenemos acuerdos.

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

La colaboración COMO PRESTADORES DE SERVICIOS con entidades e instituciones reconocidas en el campo del diagnóstico por imagen y el apoyo de los profesionales nos permite fomentar proyectos de investigación y profundizar en el conocimiento de los últimos avances científicos en diagnósticos de precisión.
Nuestro objetivo es que el paciente tenga un lugar en el que se le informe de dónde encontrar las mejores técnicas de diagnóstico existentes en el mundo. Llevamos los últimos avances de la ciencia desde los grupos de investigación a las consultas, donde se encuentran los médicos, los veterinarios, los fisioterapeutas, odontólogos , los TSDI con los pacientes.
Centramos nuestros esfuerzos en transmitir el conocimiento adquirido y los avances en I+D+i a la sociedad científica para que puedan ser implementados en beneficio del ciudadano en general y del paciente en particular. Esto facilita a la sanidad integrada diagnósticos más precisos, más rápidos y hacerlos universales, para conseguir tratamientos cada vez más personalizados y eficaces al alcance de toda la sociedad.

ACCIÓN SOCIAL

Nuestro trabajo cobra sentido cuando todos los avances que se producen llegan a la ciudadanía y ésta se beneficia Nuestro trabajo cobra sentido cuando todos los avances que se producen llegan a la ciudadanía y ésta se beneficia de ellos.
El Instituto dirige parte de sus esfuerzos al desarrollo de Acciones Sociales destinadas a mejorar el estado de bienestar del paciente y acercando los avances científicos a toda la población, ya sea informando directamente o formando a profesionales del sector para que puedan aplicar los avances en su quehacer diario.
Desarrollamos programas educativos dirigidos al paciente como apoyo en el conocimiento de su propia salud.
Proyectos colaborativos en el ámbito humano y animal. Se crea la figura del “Amigo del IDI” como miembro colaborador.